Viva la moda: un blog inspirado en las tendencias rosarinas

(Por Carmen Asenjo) Soy Carmen Asenjo, rosarina, “fashion blogger”, Licenciada en Administración de Empresas y fanática de las tendencias. Llevo adelante Viva la Moda, un blog que se enfoca en la movida rosarina de diseño y la observación de estilos nacionales e internacionales.

Image description
Image description

Viva la Moda comenzó en 2012, un poco como un juego, luego de varias recomendaciones de amigas que me pedían opinión al momento de vestirse. De esta manera, incursioné cada vez con mayor fuerza en el mundo de la moda y las tendencias. Empecé compartiendo “looks” hasta que algunas marcas me fueron pidiendo que suba a mis redes atuendos más reales, que se pudieran encontrar en la ciudad. Es así como fui publicando diferentes “outfits”, logrando sumar seguidoras gracias al profesionalismo con el que trabajo en Viva la Moda.

“Genderless” al ataque

Los cambios sociales afectan nuestra cultura, nuestro estilo de vida, y por supuesto, la forma en que nos vestimos. En un momento de fuertes movimientos a favor de la igualdad de géneros, la moda se convierte en uno de los estandartes para simbolizar esta lucha. Prendas de género neutro, “unisex”, “asex” o “genderless”, es de lo que vamos a hablar a continuación.

Se trata de un concepto que no es nuevo pero que se reinventa y se impone por primera vez en la calle, más allá de las pasarelas. Una tendencia que consiste en dejar atrás las etiquetas y estereotipos de lo “masculino” y “femenino”, para concentrarse en lo que importa: elegir libremente y sentirse a gusto con dicha elección.

No se trata ni de travestir a los hombres ni de masculinizar a las mujeres: el único objetivo es fomentar un espacio estético en donde cada cual pueda sentirse en libertad de vestirse según sus gustos e intereses.

Esto comenzó hace varios años, cuando Coco Chanel, decidió proponer sacos y pantalones para las mujeres, o cuando Yves Saint Laurent se atrevió a convertir el traje en una prenda femenina.

Lo claro es que hoy, de la mano de los millennials, se da una nueva vida a la moda “unisex”, traspasando las luces de las pasarelas para llegar a una realidad cotidiana, en la que la industria no está ajena: moda inclusiva, que escapa de los estereotipos, un punto medio entre lo femenino y lo masculino sin necesidad de definirse.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: