Ahora sí: se va Cirque Du Soleil y llega el showroom de Ecodistrito las Artes (empieza la preventa)

(Por AA) Los miles de cordobeses que van a pasar por el predio del exBatallón 141 para ver Amaluna, también se encontrarán en el foyer con un stand con tecnología de realidad virtual de lo que será Ecodistrito las Artes. En diálogo con InfoNegocios, el nuevo jefe de Proyectos Julian Evans nos cuenta el porqué de las demoras y los detalles del lanzamiento.

Image description

Por estos días, el predio (de 23 hectáreas) de Ecodistrito las Artes es noticia por ser el escenario del nuevo espectáculo de Cirque Du Soleil.

El año pasado, a fines de junio se hizo la presentación oficial del proyecto -que demandará US$1.000 millones de inversión- y se anunció el comienzo de obra, pero… la cosa viene demorada.

En diálogo con este medio, Julian Evans, jefe de Proyectos de Corporación América explica las causas del retraso:

“Se fue demorando por distintos motivos. Algunas reestructuraciones nuestras, algunos temas con las obras externas que tenemos que hacer que complican un poco la inversión. Pero esperamos estar encaminándolo para estar avanzados a fin de año”.

Y la pregunta es… ¿cuándo comienzan?
Si fuiste a ver Amaluna y te acercaste al stand de Ecodistrito las Artes, los promotores anticipan que las obras del emprendimiento se iniciarán en cuatro meses. Dato que confirmó Evans a InfoNegocios y agregó que se comenzará “por la parcela 18 que son 20.000 m2 residenciales y luego por la parcela 16 que incluye oficinas y residencias”.

Así las cosas, un vez que el circo baje el telón comenzarán las acciones para terminar de montar el showroom e iniciará la comercialización de un edificio residencial con unidades de 1, 2 y 3 dormitorios -que pertenece a la parcela 18- y cuenta con 75 departamentos aproximadamente.

Corporación América comercializará algunas unidades y otras se venderán por terceros que aún no definieron.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

FAcundo Viana
08/05/2018 - 09:25

Sigamos votando a Cambiemos... gracias a Mestrito y sus negociados se regalan tierras importantisimas que podrían destinarse a algo mejor para todos. Todos roban, los K antes en el Estado, y Cambiemos con negociados y empresarios (ese es el único "Cambio").

03/05/2018 - 19:37

Aparte de correr el cerco podrían haber sacado la mugre que rodea al circo.

Maria Valencia
03/05/2018 - 13:41

¿cuando comienzan? Las "obras externas " que le "complican" la inversión son en realidad las exiguas contraprestaciones que le permiten la ocupacion del sitio!!! Hace 5 años que están en deuda con la ciudad!!!. Por ejemplo ¿ya donaron a la Muni el espacio comprometido (15%)? ¿De quién son los terrenos sobre los que se asentó el Circo? ¿Y la planta de cloacas? ¿Y las rotondas?

Matias Tarán
03/05/2018 - 10:08

Desagradable, ese predio tiene que estar destinado a un parque público que sea conexión entre Parque Sarmiento y Av. Cruz Roja y no un predio amurallado para un puñado de ricos. Que tristeza, un acto más de corrupción del estado en pos del dinero de un par empresarios..