Bancor sale a buscar inmobiliarias para subir productos a Appto, la plataforma que reduce a la mitad la búsqueda de casa o depto para crédito hipotecario

La idea es simple y potente: que las inmobiliarias que tienen casas o departamentos a la venta hagan los trámites de certificación del inmueble previo a encontrar un potencial comprador para tener todo listo cuando surja la oportunidad. Ya hay 25 inmobiliarias que firmaron acuerdo con Bancor para Appto y 61 inmuebles disponibles. Ahora van por las inmobiliarias del interior.

Image description
María Julia Martínez, gerente de marketing de Bancor

Al cierre del 2018, Bancor presentó Appto, la plataforma digital que une las dos puntas de un crédito hipotecario:
- Las inmobiliarias que suben sus productos ya verificados 
- Los compradores que buscan inmuebles aptos por zona y precio

Como explica María Julia Martínez (foto), gerente de marketing de Bancor, "buscar un inmueble apto para crédito hipotecario puede demorar 4 ó 5 meses" y -en ese lapso y en Argentina- muchas cosas pueden cambiar.

Con Appto ese proceso se puede acortar a 50 o 60 días porque las inmobiliarias que firman acuerdo con Bancor (ya hay 25) van adelantando pasos: presentan el informe notarial, la escritura, el plano, los impuestos respectivos (para obtener libre deuda) y -si fuera el caso- el reglamento de copropiedad.

Aunque no es un buen momento para solicitar créditos hipotecarios, Bancor finalizará 2018 con unos 1.300 de estos préstamos otorgados en el año, una cifra similar al 2017. En volumen de dinero prestado, son unos $ 1.100 millones a una tasa que hoy está en 4,9% (más UVA).

"Bancor hoy liquida 6 de cada 10 créditos hipotecarios que se hacen en la provincia de Córdoba y los otros 4 se reparten entre 10 bancos", explica Daniel Tillard, presidente de la institución.

Según datos de Navent, en Córdoba ciudad hay unos 7.000 inmuebles a la venta. De ese total -estiman en el mercado- sólo un 5% (unos 350) serían hoy aptos para créditos hipotecarios. 

"Ahora vamos a seguir sumando inmobiliarias a Appto, con especial foco en el interior de la provincia", adelanta Martínez.

Se vienen los FCI Champaquí
En la rueda de prensa posterior a la presentación de Aptto, Tillard adelantó que Bancor está próximo a lanzar sus Fondos Comunes de Inversión Champaquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Sandra  Rougier
27/12/2018 - 22:35

Me entristece la nota . Claramente es una idea brillante . Pero los resultados de las estadísticas son desalentadoras. Se necesita que intervengan bancos con propuestas innovadoras y con créditos flexibles . 7000 propiedades a la venta y solo 350 según condiciones ? Es raro ... 50 - 60 días para dar respuestas ? Y eso es tiempo récord ? . En el 1997 a 2000 los bancos que no teníamos liquidadas las operaciones en 30 días, estábamos fuera de mercado . Insisto , Brillante la idea , hay que encontrarle la vuelta , para vender créditos ... sino solo se vende HUMO . -