Lunes 23 , Octubre de 2017

Con OneClick, Apple tendrá un local APR en Córdoba Shopping desde marzo (todos los productos de la manzanita)

Tenía que pasar. Y empieza a pasar. De la mano de OneClick, llegan locales Apple Premium Reseller, una categoría tercerizada de la marca, más pequeños que los Apple Store oficiales, pero con toda la gama de productos, incluyendo los iPhone.

Image description
Image description
Image description

Con aperturas en Alto Rosario, DOT Baires y Palermo Soho, el plan de OneClick es tener 40 locales en todo el país en 2019. Por lo pronto, ya tienen planeado mudar el local de Córdoba Shopping que funcionaba bajo el nombre de MacStore a un espacio de 180m2, con la nueva denominación OneClick.

Lo que sucedió, es que las tiendas MacStore de Argentina se fusionaron con un holding de Estados Unidos para el desarrollo de OneClick, una red de Apple Premium Reseller (APR) en Argentina y la región. De hecho, ya funcionan dos OneClick en Miami (Dolphin Mall y Sawgrass) y otras 10 tiendas en República Dominicana.

“Aunque no es excluyente, estamos buscando localizaciones en shoppings del interior, además de más locales en Buenos Aires estamos mirando Salta o Tucuman, Neuquén… Mendoza, pero ahí es más complejo (por la cercanía a Chile)”, analiza Mariano Turinetto, country manager de OneClick.

Es que si bien en la categoría notebooks y all in one la rebaja de aranceles acercó los productos Apple en precios a sus valores internacionales, todavía sigue habiendo aranceles que castigan a los iPhone, el producto emblema de la marca. “Hoy conviene -por servicio y garantía- comprar una MacBook en Argentina -analiza Turinetto-, pero con la reglamentación vigente los iPhone son poco competitivos”.

Apple aún no anunció cuándo llegarán los nuevos iPhone 8 y 8 Plus y el Apple X a la región; quizás el gobierno de una sorpresa y modifique las tablas de aranceles a estos productos en los próximos meses.

En la estrategia comercial de la empresa de la manzanita, primero están los Apple Store, sus tiendas propias de más de 500m2 y que sólo hay 3 en la región, en Brasil y México. Luego vienen los APR que son tercerizados (entre 130 y 180 m2), pero con estricto control de la marca: los muebles son diseñados por la empresa y llegan embalados de China con claras directivas de montaje y layout.

Los OneClick de Argentina tienen toda la línea de productos: MacBook Pro, iMac, iPhone, iPad y AirPods (los auriculares inalámbricos), además de accesorios exclusivos de marcas que trabajan para complementar la línea Apple.

El plan de apertura de 40 locales en Argentina es parte del desarrollo que -además de Estados Unidos y República Dominicana- tiene una mirada de avanzar a otros países de la región.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: