Cor-Vial llega con sus máquinas viales de Ushuaia a Salta: en lo que va de 2019 lleva facturados $ 350 M (mira Paraguay para 2020)

(Por AA) La cordobesa, especialista en maquinaria vial, abrió las puertas de su planta de Laguna Larga para presentar lo último en el sector. En medio de una coyuntura compleja, señalan: “Hoy hacemos muchísimo esfuerzo desde el punto de vista financiero, y el municipio o el cliente privado hace muchísimo esfuerzo desde la inversión que necesita hacer”. Recientemente abrió una sucursal comercial en Añelo (la “capital” de Vaca Muerta) y piensa en Paraguay para el próximo año.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La planta móvil Astara CV50HC (dosificadora y elaboradora de hormigón y asfalto), la conformadora de cordón cuneta Astara CC-100-H y el fusor sellador de juntas asfálticas son las tres novedosas “joyitas” de Cor-Vial. Tres equipos que agilizan y acortan tiempos de trabajo y evitan el desperdicio de material.

“La planta de hormigón de asfalto es única, suplanta una flota de mixer (porque puede almacenar 42 recetas distintas de material) y una planta fija de hormigón”, detalla Rodrigo Gait, gerente comercial de la empresa. Su precio es US$ 350.000 y llevan vendidas unas 45 máquinas en los últimos 3 años desde Ushuaia a Salta.

“La cordonera” tiene un valor de $ 430.000 y, por ejemplo, elabora 100 metros de cordón cuneta en una hora con 3 operarios. El sistema -en cambio- tradicional para hacer 100 metros demora una semana y requiere del trabajo de 10 obreros.

Ante un escenario difícil, Gait plantea: “Hoy hay una coyuntura financiera importante, todo se especula, hay que ser muy astuto para tomar decisiones financieras, para la venta y la adquisición de esta magnitud. Estamos hablando de US$ 350.000 un equipo”.

Y añade: “Hoy hacemos muchísimo esfuerzo desde el punto de vista financiero, y el municipio o el cliente privado hace muchísimo esfuerzo desde la inversión que necesita hacer”. Ofrece un plan de financiación a 12 meses con una tasa del 33% con cheques de pago diferido.  

Sin embargo, la empresa cordobesa no afloja. Por ahora, la inversión está enfocada en abrir sucursales comerciales. Este año abrieron una sucursal comercial en Añelo (Vaca Muerta) y para el próximo año tiene a Paraguay en la mira.

Cor-Vial genera 72 puestos de trabajo entre la plata (47) y los locales comerciales. En lo que va del año, la firma con base en Laguna Larga facturó unos $ 350 millones.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: