Córdoba se posiciona como destino de los “weekend touch up tour”

Clínicas de estética, spas, centros odontológicos y oftalmológicos son destinos preferidos por europeos, norteamericanos y chilenos que llegan al país en busca de siliconas, botox o microtransplantes capilares, entre otros tratamientos.
Y si bien Buenos Aires y Mendoza atraen a la mayor parte de estos contigentes, Córdoba se ubica en el tercer lugar de la lista.
“Mientras una cirugía mamaria cuesta acá alrededor de $ 9.000, en Europa ronda los 8.000 euros, casi 5 veces más”, resume Eduardo Cotarelo de Compañía Dermoestética, una institución que en su web tiene un link para vender este servicio a los extranjeros.
Pero no todo el mercado es femenino. Los tratamientos de implante capilar, en los que la técnica evolucionó notablemente en los últimos años, empiezan a acercar también a muchos hombres a estos tours. “Los que llegan a Córdoba tienen amigos, parientes o negocios acá y aprovechan para retocarse”, dice Raúl Nahas.
Y como el marketing le pone nombre a todo, la modalidad ha sido bautizada como “weekend touch up tour”, un concepto que las agencias cordobesas empiezan a desarrollar. “Es un segmento muy interesante y estamos pensando en algunas alternativas”, anticipa Alejandro Sans, de Setur.