Jueves 21 , Septiembre de 2017

Grupo Volkswagen acelera su apuesta: en 2025, 1 de cada 4 vehículos de todas sus marcas serán eléctricos

(IB desde Frankfurt) El Grupo Volkswagen aprieta el acelerador a su estrategia por la movilidad urbana eléctrica: en el inicio del salón del automóvil de Frankfurt, el presidente Matthias Müller vaticinó que en 2025, 1 de cada 4 vehículos que vendan con sus 13 marcas (las que tienen hasta hoy) serán eléctricos. Para 2030 habrá una versión híbrida o eléctrica de todos los 300 modelos del grupo.

Image description
¿Hacia allá vamos? VW apuesta a que 1 cada 4 autos sea eléctrico en 2025.

En el imponente pabellón que grupo Volkswagen tiene asignado en el salón del automóvil de Frankfurt ya se respira un ambiente eléctrico.

A los varios modelos híbridos y 100% eléctrico que tienen en sus 13 marcas (Volkswagen, Audi, Porsche, Seat, entre otras), se sumarán más y más alternativas hasta llegar a las 80 diferentes en 2025, según la visión que la compañía presentó en el “preview” del motor show más importante del año. En 2030 habrá una versión eléctrica de los 300 modelos que prevé tener el grupo.

De cumplirse esta meta -y si Argentina se sumará al boom eléctrico- en 7 años la marca debería comercializar en el país no menos de unos 35.000 autos con esa propulsión. VW venderá este año unas 140.000 unidades sólo con esa marca en nuestro país, ninguno de ellos aún eléctrico. Recién el año próximo traerán el primer híbrido (el Passat GTE) y se especula con la llegada luego del eGolf y el eUP!

En un primer paso para incentivar estos vehículos, el gobierno nacional dispuso exenciones impositivas para hasta 6.000 vehículos entre 2017 y 2020.

Como se observa en los resultados de la encuesta de la víspera, los lectores de InfoNegocios tienen más expectativa en los vehículos híbridos que en los totalmente eléctricos, mientras que un cuarto del total estima que aún en 10 años seguirá conduciendo vehículos con propulsión a combustibles líquidos.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: