“Hay que ser muy competitivos” (Schiaretti destacó la posición del Smata que facilitó la inversión de VW en Córdoba)

(Por Macarena Magnano) El gobernador junto a directivos de la empresa, gremialistas y funcionarios estuvo en la planta cordobesa de Volkswagen para la presentación in situ de una inversión millonaria del grupo alemán. Será para la producción y exportación de la nueva caja manual de transmisión MQ281. Previo a la visita en la planta cordobesa, el gobernador ya se había reunido con Macri el pasado 25 de abril en Olivos.

Image description
Image description

Después de una semana económicamente agitada entre escaladas del dólar, la suba al 40% de las tasas del BCRA y la conferencia “tranquilizadora” de Nicolás Dujovne y “TotoCaputo, llegó la calma y una buena noticia (muchas veces anunciada) para Córdoba de la mano de Volkswagen Argentina. “Los cordobeses estamos de fiesta porque Volkswagen ha invertido y mucho estos años”, resumió Schiaretti.


Desde el 2019, la inversión permitirá reacondicionar la fábrica actual y producir prototipos y pruebas para en 2020 fabricar en serie la caja manual de 6 velocidades MQ281 para su completa exportación. Por sus características, estas cajas se utilizarán para autos de media y alta gama de la compañía automotriz como Audi, Volkswagen, Skoda y Seat. “La verdad que es un orgullo ver una caja de cambio en los autos europeos, porque la vamos a hacer en Córdoba: hay que ser competitivos”, aseguró el gobernador.

Durante el acto en la fábrica Volkswagen estuvieron también el ministro de Industria, Roberto Avalle, el ministro de Obra Pública e Inversiones, Ricardo Sosa, y de parte de la compañía, Hernán Vázquez, Presidente y CEO de Volkswagen ArgentinaCarlos Testa, Director del Centro Industrial Córdoba. Participó también el titular del Smata Córdoba, Omar Dragún.

Cambio productivo, estabilidad  y sustentabilidad

Recordando su paso laboral por la industria automotriz y la presencia de Dragún, Schiaretti se refirió a los cambios y adecuaciones laborales: “Quiero agradecerles la actitud del Smata Córdoba de entender que los nuevos métodos exigen más y mejor productividad de los trabajadores”.

Según VW, esta inversión implica un salto tecnológico, no solo a nivel producto sino también en el proceso productivo, que permitirá asegurar la sustentabilidad de la planta para los próximos años.

El Presidente y CEO de VW Argentina dijo que "el Centro Industrial Córdoba es la segunda planta productora de transmisiones del Grupo Volkswagen después de la planta de Kasell (Alemania), y esto es motivo de orgullo”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: