La UNC estrena Campus Virtual, la Casa del Estudiante, aulas y en breve Data Center (5100 m² y casi $90 M de inversión)

Este año la Universidad Nacional de Córdoba celebra el Centenario de la Reforma de 1918 y en vez de tirar la casa por la ventana... inaugura tres edificios emblemáticos en el ingreso a la Ciudad Universitaria (frente a la rotonda de Parque las Tejas): el Campus Virtual, la Casa del Estudiante, un edificio con aulas y -antes de fin de año- un Data Center. Precisamente este miércoles corta cintas de los tres primeros. ¿Inversión? Casi $90 millones.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La UNC conmemora este año 100 años de la Reforma Universitaria de 1918. Para la celebración hizo una gran apuesta en infraestructura (en la que invirtió casi $90 millones).

Se trata de cuatro edificios -tres de los cuales inaugurará este miércoles 6 de junio- próximos a Parque de las Tejas. Las obras fueron pensadas teniendo en cuenta las áreas de parques que incluyen las 120 hectáreas que ocupa Ciudad Universitaria. Veamos uno por uno.

Campus virtual
Es una construcción de 2.400 m² -de 4 pisos- que tendrá un laboratorio, aulas digitales, centro de microscopía y nanoscopia. Estuvo a cargo de un equipo de profesores de la Facultad de Arquitectura de la UNC que ganó un concurso nacional. Inversión: $50 millones.

La Casa del Estudiante
“En el Congreso de 1918 el primer artículo dice ‘créase La Casa del Estudiante’, y nos tomamos 100 años y acá estamos por inaugurarla. Es una deuda del pasado” manifestó Ian Dutari, responsable del Área de Planeamiento Estratégico de la UNC. El edificio será la sede de la Federación Universitaria de Córdoba. Inversión: $13 millones.

Edificio de aulas comunes
Se ubica detrás de la anterior y ocupa 2.100 m². Allí se distribuyen 4 auditorios  y aulas comunes. Inversión: $3,9 millones.

Data Center
Próximo al Campus Virtual estará listo en un par de meses el Data Center y dará espacio físico a una “mega computadora”. “Será como una heladera, ya que las computadoras trabajan a 16 grados”, anticipó Dutari. Inversión: $23 millones.

Cursos (gratuitos) de Harvard, Stanford o Massachusetts Institute of Technology donde quiera que estés
La Universidad Nacional de Córdoba fue la única casa de estudios de América del Sur en ser invitada a EDX. Se trata de una plataforma conformada por un consorcio de universidades de todo el mundo. El sitio web permite acceso gratuito a cursos dictados por los mejores profesores -especialistas en la temática- de cada institución.

“Si querés tener el certificado de Harvard tenés que pagar US$40, pero sino es gratuito” comentó Dutari a InfoNegocios.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: