Más de 10.000 m2 de “espacios vivenciales” en Expo EstiloCasa (luces y sombras del sector)

Muebles convertibles, puertas de “piedra” y hasta sistemas de tratamientos de efluentes son algunas de las novedades que vas a encontrar en Expo EstiloCasa, la muestra de interiorismo, mobiliario, diseño y arquitectura que se realiza por segundo año en Complejo Ferial Córdoba. Soledad Milajer, presidenta de la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba demostró optimismo en el acto inaugural, pero no pasó lo mismo con otras entidades (algunas vinculadas al sector y otras no) que enviaron una carta expresando su preocupación por la situación actual. Mirá.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Ayer, Soledad Milajer, presidenta de la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba; Roberto Avalle, ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba; Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo y Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba cortaron cintas para dejar inaugurada la segunda edición de Expo EstiloCasa.

Milajer explicó que trabajaron para que los espacios seas vivenciales, estén orientados a la experiencia y seduzcan a los visitantes. Y la verdad es que lo lograron porque los espacios de los expositores son verdaderas obras de diseño.

Expo EstiloCasa es una invitación para quienes estén construyendo una vivienda u oficina, aquellos que quieran renovar o remodelar su hogar o espacio de trabajo y hasta el “bar”.

Muebles que se transforman en una mesa o repisa (ver aquí), puertas que simulan ser de piedra, modernas opciones en amoblamiento para oficina, cortinas y pisos y hasta un sistema de tratamiento de efluentes domiciliario son algunas de las novedades que ofrece la exposición.

Más de 100 expositores participan de la muestra que ocupa más de 10.000 m2 (tuvieron que sumar un 25% más de espacio que el año pasado). Entre ellos se encuentran Amoblamientos Argentinos, 3DI, Anodal, Artesanato, Casa Capital, Casa Doce, Dango Estudio, Espacity, Formas Equipamientos, Garin, Grunhaut, Grupo ASA, Habitar, House Mobel, Henderson, Indusparquet, JCL, Julia Sol, La Cortinería + Gicovate, Luminotecnia, Maconta, Maderas Nativas, Maderas Sucre, Martich, Mega Roller, Peusso, Pintecord, Pinturerías San Agustín, Praga Revestimientos, PSA, Q Cero, RAD, Reno, Roll Peck, Scarpatti Amoblamientos, Shawer, Sit Mobili, TapiCórdoba, Vecchio Pool, Verde Romero, Winwood, y Wurzel, entre otros.

Expo EstiloCasa permanecerá abierta hasta el domingo de 14:00 a 22:00. La entrada tiene un valor de $ 100 y se adquiere en el Complejo Ferial Córdoba (descuentos con Club La Voz y Naranja).

Luces y sombras

“Todo está preparado para que se disfrute. En estos momentos queremos meter un tono de alegría y optimismo y dar este mensaje: cuesta mucho lograr esto, a los industriales y a los comerciantes que estamos hoy exponiendo acá no nos resulta fácil. Estamos todo el día enfrentando problemas pero no nos dejamos llevar por el ‘no se puede’ o por el condicionamiento de un momento. No escuchamos eso, le damos para adelante. Igual necesitamos el apoyo de todos porque esto es Córdoba, esto es Argentina, esto es producción, estas son pymes, acá estamos, decimos presente, somos coraje puro”, expresó con entusiasmo Soledad Milajer durante el acto inaugural.

Sin embargo, posteriormente diferentes cámaras (unas 15 aproximadamente, entre las que se encuentran la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba, Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba) manifestaron, a través de una carta, su preocupación por el impacto de la crisis que enfrenta el país. “La desaceleración de la economía, la inflación, las consecuencias de las elevadas tasas de interés, la turbulencia cambiaria, la caída del salario real, la debilitación de la moneda, la suba de costos, la agobiante presión tributaria que llegó al límite de nuestras posibilidades, las elevadas tarifas de los servicios públicos, las asimetrías y la falta de apoyo a las economías regionales, son algunas de las tantas y serias dificultades que estamos padeciendo”, declararon.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: