Mr Jeff busca franquiciados en Córdoba (el sistema para olvidarte de lavar y planchar ropa)

(Por AA) Según el sondeo que la startup española hizo en el país, para el 75% de los argentinos lavar la ropa es la tarea doméstica más “odiada”. Mr Jeff viene a por eso: a través de una aplicación, uno solicita el servicio que consiste en el retiro, lavado y entrega de la indumentaria que quiere lavar. Desembarcó en Argentina en octubre de 2018 y ya abrieron 13 franquicias en Buenos Aires. Ahora vienen por Córdoba. A continuación, toda la info para futuros usuarios e inversiones.

Image description
Image description
Image description
Image description

La realidad es que cada vez queremos perder menos tiempo en las actividades que no nos agradan como esperar en la cola del super, o hacer las tareas domésticas.

Por eso empiezan a aparecer (y funcionar) diferentes apps como Glovo, Rappi y ahora Mr Jeff.

La idea de 3 emprendedores españoles -cuyo nombre viene de la serie El príncipe del rap en la que actuó Will Smith- nació en 2016.

“Toda nuestra operación está centralizada en España, pero tenemos sede en cada país. Somos fiscalmente responsables, también somos una empresa argentina y tenemos oficinas en Buenos Aires”, explica a este medio Miguel Jarabu, jefe de Expansión de Mr Jeff.

El modelo de negocios consiste en franquicias que ofrecen servicio de lavandería “puerta a puerta”, es decir que retiran la “ropa sucia” de tu casa y te la entregan limpia a las 48 horas. Cuando uno ingresa a la app, identifica el punto Mr Jeff más cercano, y un “jeffer” recoge la bolsa (de hasta 10 kilos).

“Este es el éxito de este negocio, ser una app house, como se denomina, porque llegamos hasta las casas”, señala el vocero de la empresa.

Ofrece dos tipos de servicios uno para clientes ocasionales y un sistema de membresía con 4 planes:

  • S: $ 880 mensuales que incluye el lavado de 4 bolsas de 10 kilos
  • M: $ 1.720 mensuales que incluye 4 bolsas más 24 prendas planchadas
  • L: $ 2.600 mensuales que incluye 8 bolsas y 24 prendas planchadas
  • XL: $ 3.440  mensuales que incluye 8 bolsas y 48 prendas planchadas

La bolsa adicional tiene un precio de $ 220 y todo se puede abonar en la plataforma.

Desde su desembarco a fines de octubre de 2018 abrieron 13 franquicias en Buenos Aires y van a inaugurar el primer punto en Rosario. Hasta ahora 15.000 personas ya descargaron la app.

¿Querés invertir en una lavandería de Mr Jeff?

La inversión total es de US$ 20.000 (el canon de ingreso es de US$ 9.500).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Javier Cianchino
19/03/2019 - 22:40

Por favor tengan cuidado, su única intención es vender la franquicia en 10.000 dólares, no hay forma de lavar ropa con un lavarropa hogareño y ganar plata, quieren que repartas ida y vuelta ropa en un triciclo a pedales en Córdoba. Este negocio funciona muy bien con lluvia, que hacemos esos días? Tiene mil defectos, pero son uno genios vendido la franquicia. <br />

Ignacio Farias
01/02/2019 - 10:13

No es tan cara la franquicia. Lo que si es caro es el servicio. Para los tiempos que corren es mucho mas barato seguir lavando en casa

30/01/2019 - 10:03

Yo creo q si el negocio es flexible y adaptable a las demandas del mercado es viable... Me parece q es un LaveRap adaptado a los tiempos modernos.

Mónica Elisabeth Sacco
29/01/2019 - 14:06

Creo que son negocios para países estables, sin crisis económicas que se renuevan cada 15 días. Una familia tipo gastaría más de $4000 al mes sólo para lavar y planchar ropa? Mi cálculo es sobre la base de una pareja que trabaja con 2 chicos en la escuela. Sigue siendo más barato el personal a domicilio, que además cumple otras funciones.