Para Edisur no hay recesión: cierra 2018 con una facturación $ 1.700 M (70% más que 2017)

(Por AA) El crecimiento de 70% en términos nominales “aguanta” incluso la inflación del 45% anual, dejando un incremento neto en ventas del 25% en un año donde casi todo “vino para atrás”. Para 2019, estiman que van a crecer un 50% y se enfocan en la financiación propia con Plan Mio y su nueva unidad de negocios: la administración de centros comerciales. Las buenas nuevas de Edisur, a continuación.

Image description
Image description

Entre tantas malas es bueno escuchar buenas noticias. En su tradicional cóctel de fin de año, los socios del grupo Fernando Reyna y Rubén Beccacece (Horacio Parga estuvo ausente por cuestiones de salud) junto con el director ejecutivo, Rogelio Morini pusieron en autos a la prensa.

En 2017 facturaron $ 1.000 millones y este año van a facturar $ 1.700 (con la diferencia de una inflación del 45%, crecieron un 25%).

“Fue crecimiento, cuando pocos sectores están teniendo crecimiento. Y nosotros tenemos un punto muy difícil: la inflación que rompió toda la parte de créditos”, enfatizó con orgullo Reyna.

Por eso, en 2019 la compañía se vuelca nuevamente a su plan de financiación propia: Plan Mio. “Porque ahí el comprador tiene menos miedo que en un banco”, argumenta Reyna.

Pero también apunta al crecimiento con “ladrillos”: “La idea es hacer housing y tratar de llegar, de acá a tres años, a hacer 300 unidades en formato housing por año”, anticipa. Hoy hacen unos 80 al año.

Para el año entrante, Edisur planea poner en el mercado 300 casas con formato housing y 170  “flat” (departamentos).

Administración de centros comerciales: su nueva unidad de negocios

Están trabajando en un mega mall que estará ubicado al lado de Sanatorio Allende, que tendrá espacios abiertos, cerrados y naves gastronómicas. “Estamos estudiando el concepto de experiencias”, dicen.

Más novedades

  • Simplex es la nueva división de la fábrica de steel frame que permitirá la fabricación y venta de paneles a gran escala.
  • Ampliación de la planta para la producción para terceros.

Repasemos los números de 2018

  • 34 emprendimientos en desarrollo
  • Entregaron 900 inmuebles (60% en lotes y 40% terminados, proporción que esperan revertir para 2019)
  • Con el modelo desarrollador de desarrollistas tienen cerca de 10 alianzas y construyen 100.000 m2. Llevan adelante 4 emprendimientos y van a sumar 2 más el próximo año.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: