Pertrak (la firma que reestructuró el negocio de los motores Perkins) presentó su primera nave logística 5 estrellas

(Por AA) Durante años permanecieron con bajo perfil pero ahora decidieron que era el momento de contar lo que hacen (y lo que hicieron). La firma Pertrak que comanda Manouk Manoukian logró en 20 años reconvertir Perkins en una empresa con 3 unidades de negocio: Pertrak, Motorline, y Central Plaza. Dentro de esta última, gestionan un parque logístico de 50.000 m2 con un megaplan de naves logísticas premium. Detalles, a continuación.

Image description
Image description

A los nostálgicos les cuento que Perkins nunca cerró, cambió de razón social (mantiene el mismo CUIT desde 1961) y se reconvirtió para dejar de producir los motores de la licencia inglesa para transformarse en “mecanizados”, entre otras cosas.

En las 17 hectáreas del predio -ubicado en Sabatini al 5301- conviven 3 unidades de negocios:

  • Pertrak: una “mecanizadora” de piezas de alta precisión.
  • Motorline: distribuidor de autopartes a nivel nacional.
  • Central Plaza: un parque logístico industrial de 50.000 m2.

La facturación se divide: 43%, 31% y 21% respectivamente.

Con Central Plaza (ver aquí) se definen como proveedores de m2. La unidad se divide entre las naves que heredaron y la que desarrollaron como parte de un megaproyecto. Así el parque queda constituido por: 27.000 m2 de naves de distintas tipologías, 2.500 m2 de oficinas, y su última joyita, 12.000 m2 de naves AAA.

“Las triple AAA son los 5 estrellas de las naves industriales”, explicó a la prensa Manouk Manoukian, presidente de Pertrak.

Este tipo de construcciones reúne ciertas características como pisos de hormigón “llaneados” con láser para la estabilidad de los vehículos, la altura de la estructura, los ingresos para carga, entre otros.

Los valores se ubican entre los US$ 2 por m2 y los US$ 6 por m2 mensuales que incluyen alquiler más expensas, ya que ofrecen diferentes servicios como energía e internet. A su vez cuentan con un comedor donde pueden almorzar los empleados.  

El primer inquilino de la nave triple AAA fue AB Inbev que ocupa unos 3.000 m2. Una vez que el espacio alcance el 100% de ocupación se comenzará la construcción de la segunda nave y luego se continuarán las obras hasta inaugurar las 4 estructuras de 12.000 m2 cada una.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: