Viernes 17 , Noviembre de 2017

Rattazzi (todavía) no aprende a hablar chino (preparan un gran evento con Macri en diciembre para el X6S)

Cristiano Rattazzi negó entre risas que esté aprendiendo a hablar chino (por el rumor de venta de FCA a Great Wall), pero admitió que una consolidación (compra-fusión) entre las majors del sector automotriz "tendría lógica". En diciembre, gran acto en la planta Ferreryra para la presentación del nuevo modelo X6S que ya se produce en pre-serie y entrará en serie en noviembre.

Image description

"Nosotros casi nos fundimos hace 10 años, Peugeot (PSA) pasó por lo mismo hace unos años... no es un mercado mundial fácil". Así resume el siempre accesible Rattazzi cuando se le pregunta su mirada sobre los rumores de venta de FCA (la resultante de Fiat y Chrysler) a la empresa china Great Wall.

Rattazzi -como no podía ser de otra manera- ratifica al CEO mundial de FCA -Sergio Marchionne- que este fin de semana descartó que tengan intenciones de avanzar en las conversaciones sobre el interés que la propia Great Wall admitió. Pero algo en el "ambiente" hace sospechar que -en este caso- cuando el río suena...

Y es que -objetivamente y pese a su crecimiento, FCA no están llegando a la escala mundial de 6 millones de unidades que imaginó Marchionne para consolidar la empresa como un jugador estable en el mercado.

Entre todas las marcas del grupo (Jeep, Fiat, Ram, entre otras) llegarán este año a los 4,5 millones de unidades y -en ese contexto- en el ambiente se especula que un "empujón de capital chino" le vendría bien a ambas partes: a los accionistas de FCA para capitalizar el esfuerzo tras la fusión con Chrysler y a los chinos para sumar una portafolio de marcas de alcance mundial que les abrevie el proceso de conquistar mercados.

Con Brasil que empieza a salir de su crisis, en la región tampoco Fiat mantiene sus a regañadientes su posición en Argentina: araña los 10 puntos de market share (en Brasil duplica esa cuota), detrás de Volkswagen, Renault, Chevrolet y ahora también detrás de Toyota (por un puñado de unidades).

Pero tampoco hay desánimo ni mucho menos: en ventas en el mercado interno acompañan casi el crecimiento del mercado y en noviembre empieza la producción en serie del denominado X6S en la planta de Ferreyra y ya están bosquejando un acto con el presidente Macri en diciembre, quizás para celebrar los dos años de Cambiemos en el poder.

Por ahora, el discurso de Cristiano Rattazzi será en su particular español y sin ejecutivos de rasgos orientales en las primeras filas.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: