Samsung quiere liderar el traspaso de HD a UHD (4K) y el Mundial (por DirecTV) es la excusa perfecta

(Por Iñigo Biain) Este año se venderán 3,2 millones de televisores en Argentina, una cifra un 8% arriba del 2017, según estimaciones de los fabricantes. Pero en estos 60 días de mayo y junio se concentrará la colocación de 1 millón de unidades, empujadas por el deseo de ver mejor el Mundial de Rusia. Los planes de Samsung y la alianza con DirecTV, el único proveedor de contenidos que lo transmitirá en UHD - 4K.

Image description

Hoy martes 8 de mayo estamos a 36 días del inicio de la Copa de Mundo de Fútbol, un evento que -entre muchas otras cosas- empuja la venta de televisores.

Pero atención: este año no habrá muchas más ventas que en 2017 (se pasará de 3 millones a 3,2 millones de unidades, estiman), pero sí un fuerte corrimiento en dos sentidos:

  • TV de mayor tamaño, el estándar está entre 43 y 49 pulgadas
  • TV de mejor calidad de imagen, con UHD - 4K como el gran salto

Para mostrar lo que es ver un partido en 4K, el domingo Samsung se subió al evento que DirecTV y La Liga Santander hicieron en el Campo Argentino de Polo y mostró en sus TV UHD el vibrante partido entre Barcelona y Real Madrid que terminó empatado 2 a 2.

La empresa de transmisión de contenidos y el fabricante de TV tienen un acuerdo que bonifica parte del precio mensual para quienes compren un Samsung 4K y -a la inversa- ofrece descuentos para los clientes de DirecTV que compran televisores con Ultra High Definition.

El gran disparador de ventas será el Hot Sale que inicia la semana próxima, según estima Gustavo Marino, Sales Manager de Samsung Electronics Argentina. Para ese evento la empresa surcoreana apostará fuerte en promociones que incluirán la participación de Pedro Alonso, caracterizado como Berlín, el personaje que desarrolla en La Casa de Papel.

“Cómo líderes de mercado sentimos la responsabilidad de impulsar el traspaso de los consumidores a pantallas de más pulgadas y con UHD”, resume Marino.

Si Brasil 2014 fue el Mundial que disparó la venta de LCD de 32 pulgadas, Rusia 2018 tendrá un “piso” de ventas en las 42 y 49 pulgadas, aunque el mercado tiene una muy buena oferta en 65 y más pulgadas también.

Y mientras crecen las pulgadas, también los consumidores empiezan a sumar UHD: en 2017 un 10% del total de ventas fue con esa tecnología y en el primer cuatrimestre ya suman el 17% del total. Se estima que hacia fin de año, 1 cada 4 TV que se ingresen a un hogar tendrán pantallas 4K.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: