BAIC (la socia china de Mercedes Benz) desembarca en Córdoba de la mano de Edgardo Fernández Favarón

¿La tenías? BAIC Grupe es uno de los motores del auge mundial de la industria automotriz china y a fin de mes abrirá su concesionaria en Córdoba de la mano del histórico Edgardo Fernández Favarón.  En una primera etapa contarán con 3 modelos de crossovers que arrancarán de un precio más que tentador: U$S 16.800 y 7 años de garantía. Son socios de Mercedes Benz y dueños de la sueca Saab.

Image description

BAIC (Beijing Automotive Industries Holding Corporation) es un gigante asiático constructor de automóviles asociado a Mercedes Benz y dueña de la propiedad intelectual y tecnológica de la automotriz sueca SAAB.

BAIC llega al país  de la mano del Grupo Belcastro, y a Córdoba con BAIC Center, dirigida por Edgardo Fernández Favarón, hombre de larga trayectoria en el negocio automotor local (en Centro Motor, Toyota) y actual titular de MitsuCenter, el concesionario oficial Mitsubishi.

“La estrategia es simple: ofrecer productos y servicios de calidad premium”, dice Favarón, acostumbrado a vender autos de alta gama.

El caballito de batalla será el nuevo Crossover BAIC X25 MT, cuyo precio arrancará de los U$S 16.800 con una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros. “La expectativa es muy alta, ojalá lleguemos a vender 100 autos al año”, remata Fernández Favarón en una entrevista para Un Café con… que publicaremos esta semana.

Overview de BAIC Grupe
El gigante asiático tiene 12 plantas en China donde fabrica para Mercedes Benz, Hyundai, Jeep, Suzuki, Foton y otras. Tiene presencia en más de 50 países del mundo y centros de investigación y desarrollo tecnológico en Silicon Valley y Detroit (EE.UU.). Sus diseños surgen del DISAIG Center en Milán (Italia) junto a Bertone, creador de los modelos deportivos de la actualidad.

BAIC es el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo y acaba de asociarse a Daimiler AG en su división de autos eléctricos.

En Argentina presenta sus modelos  X25 , X35 , X55 Turbo y su modelo EX260 totalmente eléctrico.

El servicio oficial  de post venta será brindado en Córdoba junto al Taller Batelli y Servicio Bosch (ya que BAIC utiliza sistemas y componentes Bosch en toda su línea de productos).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: