Martes 12 , Diciembre de 2017

Córdoba subsidiará el 50% de II.BB. a Aerolìneas Argentinas y Flybondi (y un SMVM por cada nuevo empleado)

Para facilitar la conectividad aérea desde el hub Córdoba, el ministro Ricardo Sosa anunció ayer que la provincia reducirá 50% de Ingresos Brutos durante tres años y un 25% los siguientes dos años para empresas aéreas que origen vuelos en Córdoba. Además, promoverá nuevos empleos aportando un Salario Mínimo Vital y Móvil por cada nuevo empleado durante el primer año. Por ahora, se pueden acoger al beneficio Aerolíneas Argentinas y Flybondi.

Image description

El gobernador Juan Schiaretti suma pesos de los cordobeses a la revolución de los aviones que impulsa el gobierno nacional: su ministro Sosa le anunció al presidente de Aerolíneas Argentinas este beneficio y hoy lo hará también a las autoridades de Flybondi que presentarán su primer avión que "dormirá" en el Aeropuerto Taravella.

Hasta ahora, las líneas aéreas tributan por sus operaciones en Córdoba una alícuota del 3,5% en II.BB., que bajará a 3% desde enero. Así las cosas, la empresa estatal pagará 1,5% en 2018, 2019 y 2020 y 2,25% en los dos años subsiguientes (si es que antes no se elimina este tributo).

Adicionalmente, cada empleado nuevo de las empresas que operen desde Córdoba recibirán un subsidio equivalente a un Salario Mïnimo Vital y Móvil, hoy en $ 10.000.

No hubo precisiones del costo fiscal que asume la provincia con estos incentivos.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: