Experiencia Endeavor explotó: emprendedores y grandes empresas coparon Quórum (más de 3.000 asistentes)

Media hora antes de las 9:00 los vehículos formaban una cola de un kilómetro para ingresar a Ciudad Empresaria. En el salón “Pajas Blancas” del Centro de Congresos y Convenciones de Quorum no quedó ni una sola silla vacía de las 2.500 que había. Además de muchos jóvenes -emprendedores o con ganas de emprender- Experiencia Endeavor atrajo a otros públicos: “Hay empresas que han decidido que este día sus empleados no trabajen y vengan acá a hacer talleres de innovación”, destacó Luciano Nícora, vicepresidente de Endeavor Argentina.

Image description
Image description

La gran convocatoria que tuvo ayer Experiencia Endeavor -edición número 14- dejó a sus organizadores sorprendidos.

La fila de autos antes de ingresar al predio llegaba a una cuadra, el estacionamiento colapsó y las salas donde transcurrieron las mentorías de referentes de empresas como Despegar, IBM, Universidad Siglo 21 y Tienda Nube, también.

“Nosotros gratamente sorprendidos, porque este es el semillero para que de acá a unos años esta gente se anime a emprender y genere toda una masa crítica de emprendedores que, para mí, tiene que generar el desarrollo de la nueva economía que viene”, señaló Luciano Nícora, vicepresidente de Endeavor Argentina.

Hasta el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, durante un cruce con Nícora, comentó asombrado: “Impresionante la cantidad de gente”.

-¿A qué se debe semejante convocatoria? ¿A la crisis? -preguntamos.

-“Nosotros trabajamos para que cada vez este mensaje llegue a más gente. Sí vos me decís la sensación de crisis que está viviendo la Argentina, puede ser. Pero yo no sé si es un tema de crisis económica sino de crisis social, que va más allá de la situación económica del país. Yo creo que la gente está diciendo ‘Che, a qué me voy a dedicar o qué voy a hacer de mi vida’. Estoy viendo mucha gente que se está preguntando a dónde voy, qué quiero ser, en qué mundo quiero vivir, y muchas veces encuentra en estos lugares un espacio de reflexión”, respondió Nicora.

A su vez el encuentro se transmitió en vivo vía streaming por primera vez, por lo que, los “asistentes virtuales” serían unos cuantos más de 3.000.

En el público predominaban jóvenes emprendedores y muchos grupos de estudiantes del secundario. Sin embargo también se sumaron las empresas: algunas enviaron a sus empleados para que asistan a talleres de innovación.

Llegan los 15

En 2020, el evento cumple 15 años. “Nuestro objetivo es el año que viene ser muy agresivos en crecer. El año que viene traemos aviones con personas de afuera”, concluyó en broma Nicora.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

07/06/2019 - 11:52

Es mi primera experiencia en Endeavor, y sinceramente espero que el año que viene mejoren la organización. Es cierto que esperaban menos gente, pero si veían las inscripciones, deberian haber sido proactivos. Habia que estar media hora antes haciendo cola para entrar a un taller, que luego habia que sentarse en el piso. Las charlas casi no permitían preguntas, por el exiguo tiempo. La comida se terminó en outdoor y tuvimos que hacer cola nuevamente para cambiar el ticket y comer lo que quebada. Sugiero que no dejen al azar que los emprendedores se relacionen entre si por presentación espontánea o tanteo, se podria hacer un networking organizado por rubro para que se conozcan los que necesitan proveedores y lo que ofrecen su servicio. Volviendo a la gente, no es un éxito que vayan 1000 personas mas de lo esperado y que la pasen mal, incómodos y que prácticamente no puedan realizar contactos efectivos. Celebro la iniciativa, pero hacer un evento en Córdoba requiere mejor preparacion