Viernes 17 , Noviembre de 2017

Giraudo Equipamiento prepara el sprint de fin de año: 20.000 platos y 9.000 sillas disponibles

A pesar de que el imaginario cordobés asocia la empresa con el alquiler de carpas, hace tres años que esta actividad no es su principal unidad de negocio. Hoy se enfocan en otras cuatro unidades: alquiler de vajilla y equipamiento para eventos, bazar gastronómico, lavadero industrial y comercialización de tecnología aplicada para la gastronomía. Cuenta con 9.000 sillas de diferentes modelos y cubiertos para 20.000 personas. Para la recta final de este año se prepara para asistir más de 1.500 eventos.

Image description
Image description
Image description

Giraudo Equipamiento ya suma 40 años de trayectoria. En Córdoba son reconocidos por la renta de carpas para eventos. Sin embargo, hace tres años que se centraron en otras cuatro unidades de negocio. Veamos una por una.

  • Alquiler de vajillas, muebles y equipos (para eventos de 10 hasta 10.000 personas)

Cuenta con equipamiento gastronómico suficiente para asistir aproximadamente a 20.000 personas. Ofrece vajilla, muebles, mantelería, hornos y anafes. Cuenta, por ejemplo, con 9.000 sillas de diferentes modelos (cuyos valores oscilan entre los $ 10 -una silla plástica- y los $ 60 -una Tiffany que está de moda-).

El año pasado asistieron 5.800 eventos y en lo que va de 2017, 4.200. Para diciembre tiene un contrato para un evento en Costa Salguero en Buenos Aires.

¿La “tasa de rotura”? Desde principio de año hasta ahora alquilaron 1.065.000 artículos y facturaron por rotura solo 13.985 (alrededor del 1,4%).
 

  • Lavadero Industrial

Según sus clientes y proveedores tiene la tecnología más avanzada del interior del país. Ofrecen lavado de mantelería, ropa blanca y vajilla. Por razones obvias, son su principal cliente, además de Windsor, Y11 y Hotel Buen Pastor Capuchinos.

  • Bazar gastronómico

En Ismael Galíndez 1151 (esq. Estados Unidos) de Barrio San Vicente Giraudo Equipamiento tiene un local comercial que vende cubiertos y vajillas de marcas como Tramontina. Es la unidad de negocios que más creció en el último tiempo (de 2015 a 2016 un 60%).

Planean para el próximo año expandirse con otra sucursal propia en Córdoba.

  • Tecnología aplicada a la gastronomía (venden “los Mercedes Benz en equipamiento de cocina”)

Este año retomó la importación de equipos para la industria gastronómica. Comercializa equipos de primera línea de la marca Rational (hornos alemanes) y Winterhalter (lavavajillas industriales). Además, abatidores de temperatura Irinox, envasadoras al vacío Orved, equipos para panadería Salva, procesadoras industriales Robot Coupe, hornos a brasas Josper y fabricadora de helados Paco Jet.

Tienda online
Hace un año Giraudo Equipamiento lanzó su plataforma de e-commerce (ver aquí) donde publican productos de melamina, porcelana, cristalería, electrodomésticos, cubiertos, accesorios de cocina, entre otros. (AA)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: