¿Qué tendrá la colosal muestra de casi un millón de pesos que se expondrá en el Caraffa?

Se trata de "Ficcion", que traslada el arte de la calle al museo. Se presenta a partir del 22 de marzo en el Caraffa y pretende ser la muestra cordobesa más visitada de los últimos años, aspirando a recibir más de 1.500 personas por semana y duplicando la cantidad usual de visitas de entidades educativas. En medio de laberintos, cavernas, calesitas, teatros, y otros escenarios montados en tres salas se propone una experiencia sensorial inédita.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Hoy en día prevalece la opinión de que, cualquier artista que no exhiba a través de su obra algún rigor conceptual, es poco más que un impostor, un ilustrador o un diseñador” (Sarah Thornton) , referente global del mundo de la cultura, en su libro “Siete días en el mundo del arte")

La frase elegida por Lucía French, gestora cultural y productora de la muestra “Ficcion”, da cuenta del cambio profundo que hay en los artistas y en el arte por estos días.

"Estamos frente a artistas que ya no sólo poseen destreza manual y trabajan duramente aislados en su taller como uno podría imaginarse sino que, de una manera más conceptual y compleja, producen obras que probablemente en un tiempo determinado desaparecerán", dice la hermana de Hora French, el artista que encabeza el equipo que expondrá desde el 22 de marzo al 15 de mayo en el Caraffa

"A pesar que algunos de ellos todavía prefieren el romanticismo de trabajar en soledad, muchos producen obra a gran escala y si no trabajan rodeados de asistentes no podrían materializar sus ideas", aporta.

Esto llama la atención de este artista local, Hora French, que adoptó esta forma de trabajo para poner en marcha un proyecto que no podría llevarse a cabo de otra manera. Para la realización de Ficcion dirigió a 36 personas divididas en 10 áreas, en cuatro talleres en diferentes puntos de la ciudad y con una inversión de algo más de $800.000.

Innovando en la escena local, en lo que se refiere a producción y financiamiento, el proyecto aplica el formato que fusiona esfuerzos públicos y privados, la misma que permiten la materialización de diferentes proyectos culturales en distintas partes del mundo.

De esta manera y más allá de los apoyo habituales para este tipo de proyectos (Agencia Córdoba Cultura y Municipalidad de Córdoba), varias empresas del rubro local han percibido la importancia y los beneficios de posicionar su marca junto a proyectos culturales de este tipo y atentos a la Responsabilidad Social Empresaria que las moviliza.

Universidad Siglo 21, Colegio Mark Twain, Usina Lexgroup, Isaías Goldman, Quimex, Ayassa Fombella, Asia Nueva Córdoba, Campos Complementarios Estudio, Leche Galería de Arte, Paraíso Espacio Cultural, British School, Patio Mundo y Nuestras Raíces inmobiliaria, son algunas de las que se sumaron. (GL)

Dónde: Museo Caraffa, Av. Poeta Lugones 411 (54-351) 434-3348/49

Cuando: Inauguración 22 marzo 20 hs  hasta el 15 de mayo 2018. Martes a domingos y feriados de 10 a 20 hs.

Entrada: $15 (miércoles sin cargo – colegios e instituciones educativas sin cargo/ con reserva previa)

Programa educativo-reservas: contacto 3514595147- luciafrencharte@gmail.com- educacion@museocaraffa.org.ar

De qué trata Ficcion

La obra es una experiencia vivencial y lúdica, donde los personajes ficticios y caricaturescos creados por el artista, habitan ahora en un fantástico mundo conformado por laberintos, cavernas, calesitas y teatros. En la muestra donde convergen distintas disciplinas como escenografía, escultura, teatro, muralismo y cine.

Mirá acá un video para saber más sobre la muestra.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: