Miércoles 23 , Agosto de 2017

Vecinos y proveedores denuncian a Euromayor por estafa (las autoridades de la desarrollista siguen sin hablar)

Al menos cuatro proveedores y dos vecinos de Valle del Golf hicieron presentaciones en la Unidad Judicial de Delitos Económicos. Aducen que la desarrollista dilataba la entrega de escrituras para recomprar (a bajo precio) lotes que después revendía.

Image description
Rodrigo Parejo, uno de los vecinos que presentó una denuncia.

Rodrigo Parejo es el nombre de uno de los vecinos que presentó una denuncia en el primer piso de la Jefatura de Policía y que podría ser la punta de lanza para que otros se sumarán a estas presentaciones en contra de los dueños de la desarrollista que encabeza emprendimientos tales como Valle del Golf, Antigua Cervecería o TierrAlta, entre otros.

De acuerdo a la denuncia, Parejo adquirió el 4 de mayo de 2015 un terreno - el número 20 de la manzana seis- de 812,28 metros cuadrados. De acuerdo al boleto pagó entonces $ 335.000 (equivalente a US$ 35.000 de entonces). En la operación, dice el denunciante, el vendedor se identificó como "independiente" pero meses después terminó formando parte de la estructura gerencial de la compañía.

Pero lo primero que llamó la atención de Parejo es que el boleto muestra un pago menor ($ 234.000) a quien había sido la anterior dueña del mismo quien se lo había adquirido a South American Trusth SA el 3 de agosto del 2009.

Desde entonces el denunciante viene peleando por su escritura "siendo que tengo posesión del terreno y me encuentro pagando servicios municipales y expensas por $ 3.675 mensuales".

De acuerdo a algunos vecinos, esta acción es habitual. "Es un proceder malicioso" para dilatar la entrega de las escrituras, primero trabadas por una denuncia de desforestación en Ambiente de la Provincia y aún sin novedades en Catastro. Ese proceder -señalan los denunciantes- "dejan por sentado una estafa económica de la cual no podemos escapar los ciudadanos comunes".

Según le dijo el damnificado a InfoNegocios, los vendedores de Euromayor tentaban con los precios bajos y con que las escrituras estaban "por salir en cualquier momento". Para tener una idea, un terreno de 400 m2 (la mitad de superficie que el lote que se menciona) en el emprendimiento contiguo a Valle del Golf cuesta $ 400.000. El doble.

"Los vecinos que hemos invertido en este emprendimiento en muchas oportunidades se ven forzados a venderles a precios muy bajos a la misma empresa EUROMAYOR quien continúa haciendo la misma ESTAFA con nuevas víctimas de este MALICIOSO PLAN. Por último y a modo resumen pareciese ser que el dar POSESIÓN de los lotes comprados, COBRAR EXPENSAS ABUSIVAS la cuales no pueden superar ninguna auditoría, NO ENTREGAR O DILATAR ETERNAMENTE LAS ESCRITURAS para luego recomprar LOTES BARATOS y REVENDERLOS son a mi modo de ver el MODUS OPERANDI de estas empresas que se dedican a estafar a FAMILIAS" (NdR: las mayúsculas son propias de la copia de la demanda presentada  y a la que tuvo acceso InfoNegocios).

También denuncian publicidad engañosa
La presentación en la Unidad de Delitos Económicos también incluye un párrafo por presunta publicidad engañosa "ya que no era cierta la información que publicitaba, decía también: “Lotes desde 800 m2 a 2.500 m2, entrega 30% y 60 cuotas sin interés, posesión inmediata y todos los servicios para empezar a construir, 1ª etapa 100% vendida, 2ª etapa 100% vendida oportunidad 3ª etapa” –Desarrollista Euromayor-. En este punto vale aclarar que no se han cumplido con el Club House, Complejo Deportivo, transporte público desde el ingreso (...) ni con las tareas de mantenimiento del predio, que son escasas o casi nulas", remata la denuncia.

Tras la presentación, Parejo se sacó una foto en la misma jefatura y la publicó en el grupo que vecinos de Valle del Golf tienen en Facebook. "Es hora que nos demos cuenta que si no nos unimos jamás tendremos lo que nos corresponde", arengó en la entrevista con este medio.

Por otra parte, este medio volvió a insistir con llamados telefónicos al celular del presidente de SATSA para consultarlo sobre esta situación pero no logró conseguir la opinión al respecto. (GL)

¿Qué puede pasar en la Justicia?
La presentación en la Unidad de Delitos Económicos deberá ser analizada por el fiscal interviniente quien, de acuerdo a la complejidad de los casos, corre vista a la Fiscalía General.

Esta es, en tanto, la que decide si la investigación continúa en la Unidad de Investigaciones de Casos Complejos, hoy a cargo del fiscal Enrique Gravier, a quien muchos recuerdan por haber enviado a la cárcel a Jorge Petrone, el dueño de GAMA.

Comentarios:

Cristal Brunner -Salvade
07/08/2017 - 08:38

CRISTAL BRUNNER/SALVADE ESTUDIO JURIDICO 27 de Abril 794 2 “C” / 0351- 4262474 / 0351 472 93 52 / 153 25 56 61 martinsalvade@hotmail.com

Sebastian
04/08/2017 - 21:46

Carlo Paz=Gabriel B.?

Sebastian
04/08/2017 - 21:45

A Vos te respondo que no das tu nombre, la fecha de publicación de venta es anterior a enterarnos todas las notas sobre la estafa que están cometiendo. Yo sé muy bien quien sos aunque no das el nombre pero no te hagas problema que en la denuncia penal el tuyo está con nombre y documento. Voy a seguir alentando a todos para hagan denuncias penales asi caen uno x uno...y quedate tranquilo yo me voy hacer la casa en Valle el Golf pero vos no vas a estar por que te van cambiar de la dirección a barrio San Martín....me entendes?

Sebastian
04/08/2017 - 21:44

A Vos te respondo que no das tu nombre, la fecha de publicación de venta es anterior a enterarnos todas las notas sobre la estafa que están cometiendo. Yo sé muy bien quien sos aunque no das el nombre pero no te hagas problema que en la denuncia penal el tuyo está con nombre y documento. Voy a seguir alentando a todos para hagan denuncias penales asi caen uno x uno...y quedate tranquilo yo me voy hacer la casa en Valle el Golf pero vos no vas a estar por que te van cambiar de la dirección a barrio San Martín....me entendes?

Martin
03/08/2017 - 17:57

Estos delincuentes de Euromayor ni siquiera tienen en cuenta al loteo "Jardín Inglés Este" que debieron haber desarrollado hace más de tres años atrás en Valle Escondido. Estamos reunidos algunos compradores tomando cartas en el asunto. Los demás compradores de Jardín Inglés Este que quieran unirse son bienvenidos, si dejan algún dato de contacto yo me comunico.

Majo
02/08/2017 - 18:50

Las expensas se siguen pagando con normalidad? es legal todo? tengo un terreno en tierra alta .. pago 3000 pesos de expensas y 4200 por una deuda refinanciada q fueron abusivos con los intereses a pesar q nunca cumplieron com la escritura ... la verdad es mucha plata...

gabriela
02/08/2017 - 12:22

LO QUE SI CREO ES QUE DEBERIAMOS PAGAR TODOS Y PROGRESAR. ESTE ES EL UNICO CAMINO QUE LA GENTE TENDRIA QUE HACER. PAGAR Y EMPEZAR A TRABAJAR JUNTOS EN SEGUIR ADELANTE.

gabriela
02/08/2017 - 12:17

LA VERDAD. VIVO AHI. ES HERMOSO. NO TENGO PROBLEMAS. LA GUARDIA UNA MARAVILLA. EL INTENDENTE MUY AMABLE. NO PUEDO DECIR NADA MALO. UN VERDADERO PLACER VIVIR AHI

Sol
01/08/2017 - 11:02

cuando digo que no estoy de acuerdo me refiero al comentario de Carlos Paz

Sol
01/08/2017 - 10:57

no estoy de acuerdo en parte....yo vivo en el barrio y cuando pienso en todo lo que me dijeron y lo que me mostraron cuando compre, también me siento estafada. Yo no me siento para nada conforme con muchos aspectos del barrio, quizás la diferencia es que sigo pensando que esta realidad va a cambiar.

01/08/2017 - 10:54

No se olviden de Esteban "BOUWER" de Koning, el autodenominado "Sobrino del Papa Francisco". Estafó a mucha gente con las inconclusas Torres de Santa Fe y Costanera, las que jamás hizo ni un pozo de Alto Alberdi y numerosas obras de particulares... El tipo anda suelto por zona norte, come picadas en Rincón Nuestro de la Menéndez Pidal a la espera del juicio.

Cristal Brunner -Salvade
01/08/2017 - 08:39

CRISTAL BRUNNER/SALVADE ESTUDIO JURIDICO 27 de Abril 794 2 “C” / 0351- 4262474 / 0351 472 93 52 / 153 25 56 61 martinsalvade@hotmail.com

Carlos
01/08/2017 - 08:07

Interesante el tema, lo que no se entiende es lo siguiente: el señor de la foto dice que fue estafado con un terreno y si se fijan en el grupo de facebook donde el publicó la foto, publica un aviso vendiendo ese mismo terreno, lo que indicaría que quiere estafar a otra persona?? No se entiende!!, no reclama SU escritura?? Si lo puso en venta con un detalle que, lejos de alertar que es una mala compra la descripción indica que sería un excelente negocio para un futuro comprador. No se entiende la dualidad. Más allá del reclamo por incumplimientos varios que es válido y lo sufrimos los vecinos. La diferencia es que los que vivimos en el barrio estamos conformes a pesar de que reconocemos incumplimientos. Aquèllos que quisieron hacer un negocio especulativo y les salió mal, ahora denuncian y ponen a la venta para irse!! No se entiende, repito.

Dejá tu Comentario: