Dicen que Blu-Ray es obsoleto antes de salir

Pablo Sanchez: “Íñigo: una vez más caímos en la trampa del formato óptico. La industria no aprende: lo óptico ya fue. Razones por la que el Blu-Ray es obsoleto incluso antes de salir:
- Utiliza DRM, eso significa que no funciona con ciertos equipos y con ciertos sistemas operativos (por ejemplo, aquellos que sean libres). - El precio de los discos y el de los reproductores.
- Podrían usarse tarjetas de memoria en vez de discos, que se rayan, se ven afectados por la humedad, ocupan más espacio entre otros.
- MMC es una forma (en teoría) de hacer una copia legal de una película, que incluyen los Blu-Ray, pero en la práctica el estudio podría cobrarte por hacer dicha copia. Además los reproductores actuales no lo soportan, si compras uno hoy, tendrías que cambiarlo en el futuro para permitir hacer copias ´legales´.
Todo esto sin tener en cuenta que el boom llega al resto del mundo mucho antes que a nuestras tierras… por lo que nuestros precios, serán incluso más elevados que los ya cuestionados en el resto del mundo. Saludos cordiales”.