En nuestro Blog estamos debatiendo: Lanzamos un desafío: 2008 sin carros en el micro centro (y sigue)

Frente a un problema se pueden tener excusas o soluciones. Con el problema de los carros a caballos en la ciudad de Córdoba venimos teniendo largas décadas de excusas. Pero nadie con buena fe pone en duda que -ya ingresados al siglo XXI- la movilidad con tracción a sangre no debería ser parte del paisaje urbano, por innumerables motivos y aún contra una larga lista de excusas. ¿Estamos de acuerdo en eso? Si hay consenso social en esta definición de base (“no más carros a caballo en la ciudad”), hay que encontrar luego la forma de hacer viable y lo menos traumático posible su erradicación.
Entiendo que la Municipalidad está trabajando en el tema, pero mucho me temo que a Giacomino y su equipo le falte decisión política para pasar del plan a la acción, máxime después del “porrazo” por el aumento del cospel.
Para “pinchar” a las autoridades, les lanzamos un desafío: que antes que termine 2008 no ingresen más carros al microcentro; que la restricción se traslade al macrocentro en 2009 y que en 2010, justo para festejar los 200 años de la Argentina, Córdoba diga adiós a ese medio de transporte que -más de dos siglos atrás- traía hasta esta ciudad al mismísimo virrey Sobremonte.

Sumá tu opinión al debate en nuestro Blog aquí.