La Justicia dispuso que Rodrigo siga detenido y alivió a Ramonda hijo en la Causa CBI

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones dio a conocer en audiencia oral y pública la sentencia que define la situación procesal de los imputados. En la nota completa, la situación de cada uno de ellos.

Image description

Confirmó el procesamiento de Eduardo Daniel Rodrigo como probable autor del delito de intermediación financiera no autorizada agravada; partícipe necesario del delito de lavado de activos agravado; partícipe necesario del delito de evasión tributaria agravada; autor del delito de evasión tributaria agravada; autor del delito de asociación ilícita en calidad de jefe u organizador .

En tanto, por unanimidad, confirmó, la resolución apelada y dispuso el procesamiento de Aldo Hugo Ramirez, Julio César Ahumada, Daniel Arnoldo Tissera y Oscar Américo Altamirano, como supuestos autores del delito de intermediación financiera no autorizada agravada ; participes necesarios del delito de lavado de activos agravado; participes necesarios del delito de evasión tributaria agravada y asociación ilícita.

Confirmar la resolución apelada, en cuanto dispone el sobreseimiento a favor de Luis Carlos De los Santos en orden al delito de defraudación por retención indebida.

Por otra parte, revocó el procesamiento de Darío José Ramonda en orden a los delitos de intermediación financiera no autorizada agravada y asociación ilícita y dictar Falta de Mérito en su favor, en orden a los delitos de mención.

Embargo de bienes

La Justicia confirmó la resolución apelada, en cuanto dispuso el embargo sobre bienes de Eduardo Daniel Rodrigo Aldo Hugo Ramirez, Julio César Ahumada, Daniel Arnoldo TISSERA, Oscar Américo ALTAMIRANO, Darío Onofre RAMONDA, Miguel Ricardo VERA, Jorge Osvaldo CASTRO, Carina Andrea MORENO, Roberto Carlos DI RIENZO, Olga Beatriz DIVINA y Lucas Sebastián BULCHI y Diego Ariel SARRAFIAN o, en su defecto, la inhibición por parte de los nombrados de la libre disposición de los mismos.

En tanto, revocó la resolución apelada, en cuanto dispone el embargo sobre bienes de Darío José Ramonda o en su defecto.

En cambio, su padre, Darío Oscar Ramonda, continuará vinculado al proceso quien quedó dentro de la asociación ilícita liderada por Rodrigo, como aportante de fondos.

Respecto del fallecido Jorge Suau, vicepresidente de CBI, la Cámara rechazó el decomiso de sus bienes. (GL)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

estafado  valle del golf
12/12/2017 - 09:17

Espero que algún día veamos algo parecido con los dueños de Euromayor y Satsa!!!!