“Recomendamos personalizar los anuncios” Franco Amorosi en el Taller Google

(Por Macarena Magnano) El taller de Google, impartido por Franco Amorosi, tocó muchas herramientas para emprendedores que, de la mano del gigante buscador, pueden asegurar una presencia online exitosa. Google My Business, cómo publicitar con Adwords y diversos tips sobre cómo potenciar tus publicidades y pensar nuestras palabras.  

Image description

¿Debo ser vegano? ¿Cuántas tarjetas de credito debo tener? son algunas de las preguntas que las personas le hacen a Google. Según Franco, cada vez son más específicas nuestras búsquedas y pretendemos que todo sea más rápido. Para esto, los emprendedores no deben quedar atrás ni mucho menos sus negocios digitales.

Pero entonces, cómo Google nos puede ayudar a crecer nuestra empresa. La respuesta es simple y empieza con Google My Business. Debemos ser parte de Google por muchas razones pero sobre todo para que nos encuentren los clientes. Pero no se trata de simples pasos, también debemos

“El 40 % de las pymes argentinas no hace publicidad en Google porque no sabe cómo”, aseguró Amorosi para introducir el interés de los temas. El taller trató temas sobre cómo destacarse en google, atraer nuevos negocios y aprender y mantenerse actualizado. Además, recomendó contratar agencias y profesionales de marketing certificados por Google.

Por ejemplo, los anuncios que tienen video y sonido tienen mejor reputación. “La duración hay que estudiarla. Los más cortos tienen similares resultados que los extensos”, puntualizó el experto en Google. Anunciar por anunciar no genera rendimiento, es decir, debemos pensar las palabras claves para que los clientes nos encuentren.

Tips aumentar la calidad del sitio:

-Mejorar la velocidad de carga. Podés averiguarlo mediante las herramientas que provee Google

-Calcular el impacto para saber cuánto perdemos por ser lentos

-Determinar nuestros objetivos para pautar: pagamos por clicks o por formularios que recibidos.

-Establecer presupuestos diarios

-Determinar nuestras palabras claves es fundamental. Google Trends nos permite visualizar tendencias de búsquedas y efectivizar el proceso.

Por último, resaltó algunas de las herramientas de Google para programar anuncios que si la persona busca un restaurante desde el teléfono, podemos ponerle un mensaje que reserve ahora y así personalizamos los anuncios para nuestras audiencias. También la importancia del remarketing de búsqueda: por ejemplo, si ya identificamos el interés de nuestros clientes podemos hablarle a audiencias diferentes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: