AgroActiva se prepara para su 24º edición (250.000 visitantes, 800 expositores)

El último viernes se realizó la presentación de la 24º AgroActiva, la muestra a campo abierto más grande y convocante de América, que se realizará del 6 al 9 de junio en Armstrong, Santa Fe.

Image description
Image description
Image description

AgroActiva surgió en el año 1995 y se ha convertido en la muestra a campo abierto más grande -y que mayor cantidad de gente convoca- de América, dentro de las exposiciones del rubro agroindustrial que se realizan en todo el continente.

La feria convoca cada año alrededor de 250.000 personas, provenientes de distintos lugares de Argentina y del extranjero. Cerca de 800 expositores de diferentes rubros están presentes en cada edición, y esta no será la excepción.

Son cuatro días donde empresas y clientes se reúnen para hacer negocios, porque si bien la muestra tiene tres objetivos -capacitar, entretener y hacer negocios- una de las principales razones por la que participan cada año los expositores es para encontrar potenciales clientes.

La muestra se realiza en un lugar estratégico, una de las zonas más ricas de nuestro país, con una de las mejores tierras. 250 hectáreas -equivalentes a 60 estadios de fútbol- son destinadas a AgroActiva, de las cuales 50 son utilizadas por los expositores, mientras que el resto es destinado a pruebas de campo, ya que una de las características de esta feria son sus presentaciones dinámicas, donde se puede ver la maquinaria agrícola funcionando.

Sectores participantes
En los últimos años la feria se ha ido diversificando, y a lo largo de sus ediciones ha ido sumando diferentes sectores, en los cuales participan empresas nacionales y multinacionales de las más importantes del mundo en el rubro.

Dentro de los sectores de AgroActiva, uno de los que más ha crecido es el de la ganadería. "La exposición no tiene nada que envidiarle a la Rural de Palermo, que sigue siendo la muestra ganadera más grande de Argentina, pero Agroactiva, de las que se hacen a campo abierto y en el interior del país es sin lugar a dudas la que más cantidad y calidad de ganado convoca. Se reúnen cerca de 2.000 animales en pie en cada edición" expresa Emanuel Clerc, Jefe de Prensa y Comunicación de Agroactiva.

En los cuatro días de exposición se muestran y rematan animales de distintas razas y especies. "Todos los años se consiguen mejores animales y mejores precios para los vendedores y para los compradores" agrega al respecto Emanuel.

La aviación agrícola, también denominada Aeroaplica, es otro de los sectores que se ha ganado su lugar dentro de la feria, junto con el sector de la tecnoplaza. Este último es uno de los más nuevos en la muestra, reúne a las empresas de rubros semilleros, agroquímicos, fertilizantes y también tiene como objetivo difundir la tecnología aplicada al agro.

Córdoba en AgroActiva y... ¿AgroActiva en Córdoba?
Las empresas de Córdoba tienen una participación muy importante dentro de la feria, conformando el 30% del total de expositores, y si hablamos del público participante el porcentaje es muy similar, ya que de las 250.000 personas que participan cada año en AgroActiva, entre un 25% y un 28% proviene de nuestra provincia.

Ante la posibilidad de realizarse esta importante feria en Córdoba, desde AgroActiva expresan que siempre están abiertos a esta oportunidad, ya que la muestra es itinerante. "Solo depende de Córdoba tomar la decisión de recuperar AgroActiva" finaliza Clerc. (JR)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: