Colorados felices: Burger King agasaja al 1% de la población (mayores productores de Vitamina D)

(Por Macarena Magnano) Que damos mala suerte o demasiada buena... los pelirrojos tenemos muchas pecas y nuestro día es… ¡hoy! En alusión a la fecha, la cadena de comidas lanzó una campaña para reivindicarnos, romper con los prejuicios, y refrescar esos mitos, ventajas y desventajas. ¿Conocés algún pelirrojo? ¡Esta nota da buena suerte!

Image description
Image description
Image description

Todos los colorados que compren un combo Whopper® recibirán otro gratis, trayéndole suerte a quien los acompañe. El beneficio estará disponible hasta el 14 de octubre, inclusive.

Según se sabe, el ejército de la Antigua Roma intentó expandir su Imperio incorporando territorios del noreste europeo, pero allí se encontraron con pueblos fuertes que defendieron sus tierras con un valor asombroso. El dato “de color” es que se trataba en su mayoría de guerreros colorados.

Ante la humillante derrota, se dice que los romanos comenzaron a inventar historias acerca del salvajismo y mala suerte que acarreaban supuestamente los pelirrojos. Frente a estas falsas leyendas que perduraron en el tiempo, el “orgullo rojo” es más que una consigna: es una moción mundial para terminar con la discriminación.

“Nuestra marca persigue la diversidad en todo sentido, por eso, mediante la campaña ‘Colorados’, buscamos contribuir desde la creatividad a fomentar la tolerancia, difundiendo a su vez la vinculación entre el color rojo y anaranjado con el fuego que nutre nuestras parrillas y aporta valor agregado para lograr las más deliciosas hamburguesas”, destacó Lucina Cabrejas, directora de Marketing de la marca.

Datos de color

-Menos del 1% de la población es pelirroja y de ellos, entre el 70 y el 74% responden a una pequeña mutación que apareció hace unos 50.000 años dando lugar al gen MC1R, responsable de este color.

-Tienen patrones estéticos como tez muy blanca, pecas y ojos generalmente marrones, avellana o verdes.

-No se les pone el pelo gris-canoso.

-Son más sensibles a los cambios de temperatura y también al dolor. Necesitan dosis hasta un 20% más altas de anestesia.

-Tienen casi el doble de probabilidades de desarrollar la enfermedad de Parkinson.

-Son mayores productores de vitamina D. Miles de años atrás, las personas que se asentaban en el norte de Europa no recibían la cantidad suficiente de sol durante el año y eso hizo que su piel se aclare aún más mientras que su cuerpo se adaptó para generar por sí mismo los niveles requeridos por el organismo.

-Entre Irlanda (11%) y Escocia (13%) vive el mayor porcentaje de población pelirroja respectivamente). El 40% son portadoras del gen MC1R.

-En Inglaterra hay un 6,5% y Estados Unidos 2% de colorados.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: