Viernes 24 , Noviembre de 2017

Hoteles Más Verdes, el programa que otorga una ecoetiqueta a hoteles (varios cordobeses ya tienen una)

El programa que surgió en el 2011 -y es parte de la Asociación de Hoteles de Turismo AAH- busca certificar aquellos hoteles tienen un comportamiento sustentable. Para ello, los hospedajes son evaluados en torno a tres ejes: ambiente, sociedad y economía. Amerian Córdoba Park, Sheraton Córdoba Hotel y Windsor Hotel & Tower ya tiene su bronce.

Image description

Hoteles más verdes ya certificó a más de 100 hoteles en Argentina.

Su ecotiqueta está validada por el Mintur y por la Global Sustainable Tourism Council (GSTC), la entidad global que marca los criterios de sustentabilidad a nivel internacional. La certificación se basa en tres ejes: ambiente, sociedad y economía. Y tiene tres categorías: bronce, plata y oro.

Dentro de esos ejes se evalúa por ejemplo, sustentabilidad, recursos (agua, energía) residuos, entorno, comunidad, empleados, seguridad del personal, entre otros.

Para obtenerla, los aspirantes deben inscribirse, acondicionar el hotel y prepararse para recibir un auditor (ver detalles aquí).

Entre los hoteles cordobeses que ya cuentan con una ecotiqueta Amerian Córdoba Park, Sheraton Córdoba Hotel, Windsor Hotel & Tower, Howard Johnson Plaza Resort Spa Carlos Paz.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: