Porsche cumple 70 años (proyectan 15 autos en el mercado cordobés)

(Por Florencia Brenna/ RdF) Dicen que para que un auto sea deportivo y premium tiene que, además de ser alemán, cumplir con los requisitos de máxima entrega, una larga historia y éxitos deportivos; al parecer Porsche cumple con todos.

Image description
Image description
Image description

En la celebración de sus 70 años la marca alemana hizo un repaso por su historia; desde la fabricación del primer modelo el 356 nº1 Roadster en el año 1948, siguiendo con otros grandes hitos como el nacimiento del 911 en 1963, recordando también su primera victoria de Le Mans con el 917 -en donde ya tiene 19 triunfos-, continuando así con sus modelos de Cayenne y Macan, productos que hoy poseen más del 80 % del mercado.

Así, y junto a la firma de la extensión por tres años del acuerdo de cooperación con YPF, es que llega al mercado argentino, a un precio de U$S352 mil -en su versión V8 win turbo-, el Cayenne Turbo. “Este modelo se presentó hace solo 3 meses en otros mercados del mundo y hoy llega a la Argentina. Es la 3° generación del Cayenne siendo la mejor integración del deportivo-premium”, comentó Gustavo Gioia, gerente General de Porsche en Argentina.

La marca que en 2017 vendió 140 autos, proyecta para este 2018 una baja en un 18 % llegando así a meter unos 110 vehículos en el mercado. “Buenos Aires representa un 60 % del volumen, siguiendo Córdoba y Rosario, donde pensamos vender unos 15 autos en cada provincia”, comentó Gustavo.

¿Cuánto afecta el aumento del dólar en las ventas? El problema no está en el dólar, está en los altos impuestos y sobre todo, en el alto costo de patentamiento que es del 10 %.

¿Llegan los autos eléctricos? En ese camino estamos, la marca está trabajando en eso.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: