Profesionales inmobiliarios crean su propio centro: nace CeCinCba (la preside Sebastián Rodriguez Metayer)

Agrupa a 200 corredores inmobiliarios de la provincia y promueve una red de profesionales para legitimar a la profesión como contrapartida a la actividad inmobiliaria ilegal. Con más de 1000 inmuebles activos, buscan interactuar con instituciones afines de otras provincias.

Image description
Image description
Image description

Según Metayer, quien dirige el Centro de Corredores Inmobiliarios de Córdoba, los objetivos son: “A nivel externo, el eje principal es ofrecer a los clientes las mejores propuestas de alquiler y venta de inmuebles; y a nivel interno, creamos las herramientas que nos permitan cubrir la necesidad imperiosa de gestionar para nosotros mismos, dándonos respuestas inmediatas por conocimiento y experiencia ante distintas inquietudes. Nuestro lema es “gestionando por el sector” y en él sintetizamos nuestra razón de ser”.

Este objetivo los diferencia y complementa con la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (CEDUC), destinada a representar a todo el sector del desarrollo urbano, y también con el Colegio de Corredores Inmobiliarios, que regula y fiscaliza la matrícula de los profesionales del ámbito.

CeCinCba cuenta con un sistema interno donde aportan información sobre sus propiedades a fin de compartirlas, lo que habilita un listado de más de 1.000 inmuebles activos para ofrecer a sus clientes. Además, obtienen descuentos especiales en empresas que prestan informes de la propiedad.

“Esas membresías nos abren la posibilidad de vender en todo el país y participar de congresos, jornadas, seminarios y actualizaciones legales internacionales. Además, hemos  creado CeCinCba Joven, con perfiles sub-40, que ya fue integrado a FIRA Joven pensando en formar más y mejores dirigentes para el sector a nivel nacional y provincial” agregó Farías.

En la agenda macroeconómica

“La falta de créditos para el desarrollo urbano y la ausencia de inversión en infraestructura son nuestro gran talón de Aquiles. Como positivo, destacamos el aliento al crédito hipotecario y la creación de las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) para limitar la especulación de precios”, analizó Metayer.

Requisitos para ser miembro:

- Ser corredor Inmobiliario matriculado en el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba (no se permite el ingreso de empresas que no sean del sector).

- Solicitud de planilla de adhesión aquí  y aprobación de la misma por el cuerpo de directorio de CecinCba.

-Pago de la cuota societaria.

Por último, desarrollan Rondas de Negocios a partir de las cuales ya han generado más de 60 negocios entre inmobiliarias locales: “A su vez, estamos trabajando en varios convenios, uno de ellos para que las inmobiliarias seamos precalificadoras directas para los bancos en el corto plazo”, ejemplifica Rodriguez Metayer.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: