Triunfo de La Docta: estudiantes de la UNC recibieron el premio Santander a Emprendedor X 2018

Ebers”, proyecto concebido por alumnos de la Universidad Nacional de Córdoba, fue galardonado por Santander Río y recibió un incentivo económico de $ 100.000. Conocé los detalles en InfoNegocios.

Image description
Image description

Un grupo de estudiantes formados en Córdoba recibieron, el viernes pasado, el primer puesto en el concurso Emprendedor X, por inventar una novedosa plantilla inteligente capaz de prevenir amputaciones en diabéticos.

Este novedoso producto -bautizado por sus creadores con el nombre de “Ebers”-, está compuesto por una serie de sensores capaces de leer cambios en la presión, temperatura y humedad, lo que le permite monitorear el estado general del pie de su usuario. Así, es capaz de detectar cualquier tipo de anomalía y notificar al respecto. Además, el médico del paciente puede tener acceso a los datos, sincronizados en la web.

Por esta idea, sus creadores recibieron un incentivo de $ 100.000. Los acompañaron en el podio miembros de la Universidad Torcuato Di Tella (segundo premio), por desarrollar Clapcars -una plataforma de alquiler de autos entre particulares-, y alumnos de la Universidad Argentina de la Empresa (tercer puesto), quienes desarrollaron Wiagro, un sistema de monitoreo remoto de silos bolsas.

Sobre el premio

Durante los últimos 13 años, Santander Río Universidades ha llevado a cabo el concurso Emprendedor X con el fin de: “fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales”. A lo largo de todo ese período, han participado más de 3.000 proyectos, de 70 universidades públicas y privadas de todo el país, y se han entregado 51 premios por un total de $ 1,8 millones.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: